Vivienda de alta eficiencia energética en Artaun

El equipo de arquitectura formado por Fernando Oiza y Eduardo Urdiain, y la empresa navarra especializada en viviendas prefabricadas Casas del Irati, como constructor especializado en prefabricación íntegra en 3D, logística y montaje, han dado comienzo a los trabajos en obra de una vivienda de alta eficiencia energética en Artaun, Vizcaya. Lo más novedoso de este proyecto es que se utiliza como material básico para la construcción los paneles G-Brick SIP.

Los trabajos comenzaron el pasado 6 de Febrero, tras un trabajo previo en taller de construcción de módulos en 3D, para optimizar tiempos, materiales y costes.

Se trata de una vivienda de estética tradicional con cubierta a dos aguas y una combinación de espacios interiores interesante, con dobles alturas y zonas exteriores cubiertas.

En la fase de diseño y tras las buenas experiencias previas en proyectos similares, el equipo de arquitectos junto a Casas del Irati definieron la optimización del trabajo en taller. Esto dio como resultado la producción de siete módulos longitudinales, con espacios interiores prácticamente acabados desde fábrica. El objetivo era llevar los tiempos en obra al mínimo, unas 3/4 semanas.

Como se aprecia en las imágenes, tras la primera semana el volumen del proyecto está definido, y ahora darán comienzo esos trabajos que no hay más remedio que ejecutar en obra, como la solución de la cubierta que alberga una doble altura interior, los acabados exteriores y la conexión de instalaciones.

Localización: Artaun, Bizkaia
m2 construidos: 180 m2
Inicio de la obra: Enero 2017
Plazo de la obra: 2 meses
Promotor: Privado
Constructor: Casas del Irati

Descargas

Ficha Técnica G-Brick DECO
Ficha Técnica G-Brick SIP

Arquitecto/s

Fernando Oíza

Soluciones

Cubiertas
Forjados
Tabiquería interior