Casa rural de alta eficiencia energética Baltasar

Las dueñas de Casa Rural Baltasar pretendían mejorar su oferta de alojamiento ampliando el espacio de la casa. Quedaba disponible el patio trasero entre medianeras, pero los accesos eran estrechos, el espacio muy limitado y de planta irregular.

En Junio de 2017 comenzaron las conversaciones con el departamento técnico de Grupo Tene. Partiendo de los condicionantes de espacio, se buscaba la construcción de dos casas de estilo moderno, pero construidas con madera. La modularidad del sistema G-Brick y su facilidad de puesta en obra, fue determinante para sacar adelante el proyecto, debido al poco espacio disponible y la dificultad de maniobra y acopio.

Por otro lado, se persigue una alta eficiencia energética debido a los duros inviernos de la zona, y los calurosos veranos en contraste. El panel G-Brick arrojaba las prestaciones requeridas para esta exigencia, aportando una solución de envolvente muy aislada.

En sólo 8 días se habían levantado las estructuras de ambas casas, incluyendo cubiertas. Toda la estructura se ha realizado con paneles 10/80/10 Duraply, y vigas laminadas GL24, cubierta incluso. El acabado interior en la propia chapa barnizada.

Tras unas semanas de trabajos in situ propios de albañilería, impermeabilización,  instalaciones y acabados, las dos cabañas estaban listas para su entrega.

Localización: Aliaguilla (Cuenca)
m2 construidos: 95 m2 (repartidas en dos viviendas)
Presupuesto: 55.000 €
Inicio de la obra: Abril 2018 / Ejecución estructura G-Brick: 8 días
Plazo de la obra: 2 meses
Promotor: Casa Rural Baltasar SL
Constructor: Grupo Tene

Descargas

Ficha Técnica G-Brick Deco

Producto/s

G-Brick Deco

Arquitecto/s

Pablo Cuevas

Soluciones

Ampliación