G-Brick SIP como solución para la primera línea europea de edificaciones pasivas industrializadas de ABS

ABS (American Building System S.L.), fabricante de viviendas modulares industrializadas, continua su política de eficiencia energética, adaptando todo su catálogo a viviendas de Consumo Casi Nulo. Una apuesta que ha llevado a ABS a certificar la -PRIMERA VIVIENDA MODULAR PASIVA- de Europa.

ABS utiliza paneles G-Brick 12-120-12 (U= 0,31W/m) como elemento estructural para sus viviendas Pasivas. Los acabados de los paneles en madera de chopo junto a las dimensiones de los mismos, permiten reducir las uniones entre ellos favoreciendo así la solución de la hermeticidad buy Windows 7 Home Premium SP1 y la reducción de tiempos de fabricación. Unido a carpinterías de PVC certificadas Passivhaus de Deceuninck con acristalamiento 4-16-4-16-4 Ar de Saint-Gobain Glass, la supresión de puentes térmicos y un estudio minucioso del detalle constructivo para evitar las infiltraciones exteriores, logran transmitancias térmicas de: suelo 0,314 W/m²K, cubierta 0,142 W/m²K y fachada 0,146 W/m²K.

La climatización de las viviendas de ABS se resuelve con un sistema de aerogeotermia (desarrollado por ABS), recuperador de calor (Zehnder) y aerotermia (Daikin) con batería de post-calentamiento buy Windows 8 Professional Key del aire de impulsión.

Algunos de los datos obtenidos en el proceso de certificación Passivhaus de la PRIMERA VIVIENDA MODULAR PASIVA de ABS;
– Test de estanqueidad Blower-Door: 0,55 ren/h.
– Demanda de calefacción 19 kWh/(m²a) y carga de 10 W/m².
– Demanda de refrigeración 8 kWh/(m²a) y carga de 6 W/m².

Para más relevancia, sobre esta vivienda se ha hecho un Análisis de Ciclo de Vida (será publicado a mediados de Noviembre) donde se contabilizan todos los consumos de energía “de la cuna a la tumba” y las emisiones de CO2, logrando valores impensables en viviendas de construcción tradicional.

 

passivhaus_garnica_abs passivhaus_garnica_abs
passivhaus_garnica_abs passivhaus_garnica_abs
passivhaus_garnica_abs passivhaus_garnica_abs