Construcción de casas flotantes y en árboles en Francia con el G-Brick DECO

Tras unos meses de estrecha colaboración entre los promotores de www.constructionsflottantes.com y el departamento técnico de Garnica con el experto Ugutz Arrizabalaga, se consiguió definir el conjunto de proyectos singulares que integran este espacio de alquiler vacacional en el Norte de Francia.

Se trata de varios proyectos, que combinan alojamientos en lugares poco habituales, como lagos y árboles, en un entorno natural increíble.

Uno de los retos principales del proyecto, venía dado por el tipo de construcción, ya que era necesario un sistema ligero (para conseguir la flotabilidad de forma sencilla), de alta eficiencia energética, y con materiales duraderos en las condiciones cambiantes de humedad y temperatura.

La mejor solución, era emplear paneles G-Brick DECO, con un aislamiento de 100mm de XPS integrado, y con acabados decorativos Elegance Globulus, que tras un preciso diseño que definía detalles constructivos, instalaciones integradas, etc, permitió llevar todos los materiales a obra como un kit de montaje, que facilito la construcción para reducir al máximo los tiempos.

Estas imágenes, corresponden al montaje del primer modelo, un alojamiento de 40m2 flotante, y en las próximas semanas se instalarán el resto de alojamientos, con un total de 10 proyectos.

Si estas interesados en visitar estos proyectos y disfrutad de una experiencia única, no dudéis en visitar a web www.constructionsflottantes.com