Eficiencia

G-Brick promueve el estándar Passivhaus: proyectos de consumo energético casi nulo, con una gran durabilidad y ahorrando coste y tiempo.

Sostenibilidad

Usamos madera local de plantación, que es gestionada por nuestro equipo forestal asegurando la sostenibilidad del proceso.

Versatilidad

Su sistema modular se adapta a proyectos residenciales, locales públicos, rehabilitaciones, mobiliario y muchas otras aplicaciones constructivas.

Experiencia

Garnica lleva 75 años innovando en el mundo de la madera, y G-Brick es la respuesta a la demanda de un sistema constructivo eficiente y sostenible.
Contactar

¿Quieres saber por qué G-Brick es la solución ideal?

Ventajas G-Brick

El sistema constructivo parte de una modulación vinculada a las dimensiones estándar del G-Brick, que permiten diseños de todo tipo. Esta modulación garantiza una eficiencia energética óptima de los proyectos que utilizan nuestro producto.
El G-Brick, está elaborado en taller, con unos controles de calidad intensivos que garantizan su resultado final. Esta calidad y fiabilidad del sistema garantiza la máxima durabilidad: ‘proyectos para toda la vida’.
G-Brick nace de plantaciones sostenibles, donde se aprovecha el 100% de los árboles.
La generación de residuos y el impacto en obra se reducen al mínimo, y gracias a sus propiedades térmicas, permite un ahorro energético muy importante.
Los paneles están certificados estructuralmente a nivel europeo y tienen unas propiedades mecánicas que permiten diseños modulares de todo tipo. Con una capacidad de carga muy alta y con gran estabilidad dimensional, no se hinchan ni se encogen con los cambios de temperatura o humedad.
El proceso en taller permite una elaboración más eficaz en tiempo, permitiendo llevar a cabo a la vez los trabajos de acondicionamiento del solar del proyecto. El producto industrializado permite obtener costes cerrados y una puesta en obra más rápida, lo que redunda en un ahorro conjunto especialmente significativo.
La madera en la arquitectura genera espacios habitables más agradables y con mejores características acústicas y térmicas, lo que combinado con el mínimo impacto ambiental, da lugar a una mejor calidad de vida.
Detrás de los productos G-Brick hay un equipo de trabajo plenamente comprometido en el proyecto, siempre dispuesto a ofrecer el mejor servicio técnico.
Aprovechamiento

100%

Aprovechamiento de la madera

Absorcion

11.000 Kg/ha

Absorción CO2 por plantación

Compresion

F=28.857 Kg

Compresión simple

Transmitancia

u=0,10 W/m2K

Transmitancia térmica

Últimas noticias

G-Brick SIP como solución para la primera línea europea de edificaciones pasivas industrializadas de ABS

ABS (American Building System S.L.), fabricante de viviendas modulares industrializadas, continua su política de eficiencia energética, adaptando todo su catálogo a viviendas de Consumo Casi Nulo. Una apuesta que ha llevado a ABS a certificar la -PRIMERA VIVIENDA MODULAR PASIVA- de Europa. ABS utiliza paneles G-Brick 12-120-12 (U= 0,31W/m) como elemento estructural para sus viviendas…

Smart Furniture by Ori Systems

Tras una primera idea de desarrollo de muebles innovadores para solucionar la problemática actual de las grandes ciudades del mundo, donde el precio del alquiler de los apartamentos crece constantemente, el equipo de investigadores del MIT formado por Hasier Larrea e Ivan Fernandez, junto a su grupo de trabajo americano, diseñaron un concepto de mueble…

Desarrollo del sistema constructivo G-Brick SIP junto a la UNAV y HECO Schrauben

Para completar el desarrollo técnico del sistema constructivo G-Brick SIP, y su aplicación a las distintas modalidades workhospitality.com.au constructivas que demanda el sector hoy en día (construcción in-situ tradicional, prefabricación en 2 dimensiones y en 3 dimensiones), para elaborar un documento técnico con detalles constructivos y su cálculo estructural, se 700-802 están testando cheap windows…

Construcción de casas flotantes y en árboles en Francia con el G-Brick DECO

Tras unos meses de estrecha colaboración entre los promotores de www.constructionsflottantes.com y el departamento técnico de Garnica con el experto Ugutz Arrizabalaga, se consiguió definir el conjunto de proyectos singulares que integran este espacio de alquiler vacacional en el Norte de Francia. Se trata de varios proyectos, que combinan alojamientos en lugares poco habituales, como…